Diciembre 2013 – Según lo anunció la Secretaría Distrital de Movilidad, la medida del pico y placa para vehículos particulares en Bogotá quedará suspendida a partir del día 25 de diciembre de 2013, y se extenderá hasta la tercera semana del primer mes del año; reiniciará el día lunes 13 de enero de 2014.
La Secretaría de Movilidad además pone en marcha el Plan Navidad para el Distrito Capital durante el mes de diciembre y la tercera semana del mes de enero, con el fin de aminorar el tránsito y facilitar el retorno de los viajeros este fin de año.
Otras medidas en Navidad
Cierre de la Carrera Séptima: desde el próximo 6 de diciembre y hasta el 6 de Enero de 2014 se extenderá el horario de cierre de la revitalización de la Carrera Séptima las 24 horas del día, entre las calles 11 y 24, teniendo en cuenta que éste corredor vial hace parte de los atractivos turísticos que se incluyen en la ruta de la navidad, por su gran afluencia de peatones y ciclistas.
Los recorridos de las rutas de transporte público serán las mismas que hoy en día operan en el periodo de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.
Ciclovía Nocturna: operará el 12 de diciembre en el recorrido habitual, desde las 7:00 pm hasta las 12:00 am.
La Secretaría Distrital de Movilidad dispondrá personal operativo, con el fin de hacer seguimiento del plan de manejo de tránsito implementado por el IDRD, al igual que realizará gestión temporal de tráfico en los puntos con conflictivos de movilidad y monitoreará de manera constante los corredores donde se implementará el recorrido de la ciclovía.
Prima navideña para taxistas: a partir del próximo lunes 16 de diciembre de 2013 y hasta el 6 de enero de 2014, la prima de navidad sugerida para los taxistas, será de $1.000 pesos, el cual debe ser de carácter voluntario, ya que las autoridades de tránsito de Bogotá no pueden obligar a los ciudadanos a pagar un abono extra.
Se recomienda al usuario inconforme por el cobro obligatorio de la ‘Prima de Navidad’, informarlo a la Secretaría Distrital de Movilidad (Calle 13 No 37 – 35) o a la línea 3649416, con los datos del vehículo, placa del vehículo y nombre de la empresa a la cual corresponde, para que inmediatamente se puedan adoptar las medidas necesarias.
Prevención de consumo de alcohol y conducción: “Toma la mejor decisión, la vida cambia en un segundo”, consiste en difundir mensajes de prevención entre los usuarios de la vía que se encuentran en las zonas de rumba de la ciudad, para que organicen y planeen un regreso seguro a casa.
Igualmente se busca la concientización de la ciudadanía a través de medios masivos de comunicación, en marcado en la gran estrategia de “Alianza por la Vida”, una alianza del sector público y privado que tiene como objetivo minimizar la siniestralidad causada por conductores bajo los efectos del alcohol.
Fuente: http://www.carroya.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario