martes, 29 de octubre de 2013

50 camiones compactadores nuevos ya presentaron fallas

Aguas de Bogotá, encargada de la recolección de basura, dice que los daños los asumió el importador.

Los nuevos carros compactadores de basura que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) compró para la recolección de residuos en la ciudad a partir de abril de este año ya presentaban fallas antes de que cumplieran cinco meses de operación.

EL TIEMPO conoció que de los 205 camiones que la EAAB entregó a Aguas de Bogotá para la recolección, más de 50 han tenido que ser llevados a los talleres para reparación por fallas técnicas y daños en los equipos.

La mayoría de los camiones averiados son los importados de Corea, según reconoció el gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo.

Aunque Agudelo solo admitió que hay 17 carros compactadores “en mantenimiento correctivo”, otras fuentes cercanas a la operación dijeron que más de 50 han presentado esos daños.

Las fallas –advertidas antes de que se adjudicara esta compra– tienen que ver con las cajas que no fueron calibradas para compactar los diversos residuos que generan los bogotanos; tampoco se adaptaron los vehículos para la altura y topografía capitalinas. Además, algunos operarios, no obstante los entrenamientos, están manejando mal esas cajas.

Agudelo aseguró que los costos de los daños los asumió el importador, que tuvo que traer técnicos de Corea para estudiar los casos.

Carros usados, a decomiso

A los primeros 22 carros de segunda alquilados en EE. UU. que llegaron en enero pasado al país, la aduana de Cúcuta les abrió un proceso para decomisarlos, por estar ilegalmente en Colombia, pues tenían que ser reexportados desde el 4 de octubre. Aguas de Bogotá y Districapital no pudieron sacarlos antes por el paro agrario, pero la Dian y la Aduana no aceptaron el argumento.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/camiones-compactadores-del-acueducto-ya-presentaron-fallas-_13147873-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario