Recursos Relacionados
El exministro de salud Alejandro Jiménez Arango, quien fue uno de los primeros colombianos en recibir su cédula en 1952, murió este martes en Bogotá, informó la Registraduría Nacional. Tenía 91 años.
El médico Jiménez Arango poseía un cédula con solo dos dígitos, la número 11.
Siempre que mostraba su cédula causaba asombro en quien la veía, puesto que no era usual en estos tiempos mostrar un documento con menos de 6 dígitos.
En su momento, su cédula no era especial porque el presidente Laureano Gómez fue el colombiano que recibió la cédula número 1.
En una entrevista pasada dijo que el tener la cédula número 11 le generó eventos anecdóticos en su vida, por ejemplo, los computadores confunden, cambian o no captan el número de su documento por ser de dos dígitos.
“A la hora de solicitar documentos como mi pasado judicial son muchos los pasos que debo realizar, lo que para unos hoy en día es tan sencillo como ingresar a internet y digitar su número de cédula, para mí no. Yo debo solicitarlo personalmente ya que cuando digito el número en un computador el sistema no me lo reconoce”.
También recordó que como médico pasó una cuenta de cobro en un pueblo de la sabana y el alcalde la rechazó declarando que ese número no existía.
Fuente: http://www.elheraldo.co/
No hay comentarios:
Publicar un comentario