Inversionistas nacionales pondrán en funcionamiento una factoría en marzo del próximo año.
El sector petrolero y gasífero del país tendrá a partir del 2014 una alternativa local para abastecerse de la tubería que se necesita para la expansión y el mantenimiento de la red de oleoductos, gasoductos y poliductos que tiene el país, elementos que, en su mayoría, son importados.
Para ello, una nueva compañía de capital colombiano, denominada Tayrona Steel Pipe, adelanta la construcción de un nuevo complejo de producción de estos materiales y productos, el cual estará ubicado en el departamento del Magdalena, a pocos kilómetros del puerto de Santa Marta.
La nueva fábrica, que tendrá una inversión superior a los 170 millones de dólares, se está construyendo en un terreno de 10 hectáreas, en inmediaciones de la población de Ciénaga y podría generar alrededor de 1.000 empleos directos en esta región, fuertemente afectada por la pobreza y el desempleo.
La firma fabricará unas 300.000 toneladas de acero por año, con un mínimo impacto ambiental, toda vez que tendrá una tecnología de alta calidad para su maquinaria.
Además, su ubicación geográfica contribuirá a mejorar los tiempos de producción y entrega, ya que al estar encargada de la fabricación de tubería para la industria petrolera y gasífera, no solo abastecerá una oferta escasa a nivel nacional, sino que parte de su producción estará destinada al mercado internacional.
Se prevé que la compañía inicie actividades hacia el mes de marzo del próximo año y, según información preliminar; la nueva industria tendrá planes de capacitación para sus empleados, los cuales, en su mayoría, serán de las zonas aledañas, como alternativa para aportar al desarrollo de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario