martes, 12 de noviembre de 2013

Las marcas más valiosas del mundo, según Forbes

Honda tiene una marca avaluada en 21.1 billones de dólares.

A partir de sus ingresos de los últimos tres años, la revista Forbes seleccionó las principales marcas, con la particularidad de que además tengan algún tipo de presencia en Estados Unidos.

Apple, con todos los problemas bursátiles que ha enfrentado se corona por tercera vez consecutiva como la marca más valiosa de todas.
Apple
La marca está avaluada en 1.4 billones de dólares y a pesar de que en años anteriores cayó económicamente, este año ha logrado recuperarse substancialmente, al punto de aumentar sus ganancias en un 20 por ciento, comparado con el año anterior.
Microsoft
Esta multinacional presenta un valor comercial de la marca de 56.7 millones de dólares.  Entre los productos que  Microsoft desarrolla, los más apetecidos son Microsoft Windows y la suite Microsoft Office.
Coca-Cola
Esta multinacional, encargada de elaboración de bebidas, tiene un costo de marca de 54.9 millones de dólares. Coca-Cola, su producto insignia es la bebida gaseosa más consumida en el mundo.
IBM
La marca de International Business Machines (IBM), multinacional de tecnología y consultoría, tiene un valor de 50.7 millones de dólares. A pesar de haber caído en desgracia en los años noventa, ha logrado reinventarse y conquistar de nuevo el mercado. Es la empresa que más patentes registradas tiene en estados Unidos.
Google
47.3 millones de dólares cuesta la marca de la multinacional google. El principal producto de esta empresa es el motor de búsqueda de contenido en Internet que tiene el mismo nombre, pero además de este, la multinacional ofrece a sus usuarios muchos otros servicios.
McDonald’s
Esta cadena de restaurantes tiene calculado el valor de su marca en 39.4 millones de dólares, a pesar de las constantes denuncias de comida poco saludable en sus menús. McDonald’s tiene 34.000 restaurantes a lo largo de 119 países.
General Electric
Esta corporación multinacional tiene productos muy variados entre sus haberes, desde servicios tecnológicos y financieros, hasta medios de comunicación. Se calcula que su marca cuesta alrededor de 34.2 millones de dólares.
Intel
Con su marca avaluada en 30.9 millones de dólares, Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, aun así es la única marca que pertenece a esta lista que ha disminuido su valor.
Samsung
Este grupo coreano tiene su marca avaluada en 29.5 millones de dólares. Esta empresa es una de las líderes de la industria electrónica, pero además le ofrece al público desde servicios financieros hasta turismo y entretenimiento.
Louis Vuitton
La marca de esta empresa francesa de marroquinería de lujo, especializada en artículos de viaje, es considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo y está avaluada en 28.4 millones de dólares.
BMW
En 27.9 millones de dólares está avaluada la marca de este fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Es el líder mundial en venta de vehículos de lujo y a el pertenecen las subsidiarias MINI y Rolls-Royce.
Cisco
Esta empresa está principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones y su marca tiene un valor comercial de 27 millones de dólares. Cisco lanzó un nuevo eslogan: "Mañana empieza aquí", que sustituye al que tenía desde hace seis años,"La Red Humana”.
Oracle
Con un valor de marca de 26.9 millones de dólares y con un crecimiento económico del cuatro por ciento con respecto al año pasado, es una de las compañías desarrolladoras de software más grande del mundo.
Toyota
La marca Toyota está avaluada en 25.6 billones de dólares. Esta multinacional japonesa se ha recuperada de los retiros del mercado del 2009 y 2010. Esta compañía ocupa el segundo lugar en la encuesta anual de ‘Consumer Reports’ de las marcas de coches más fiables.
AT&T
Su marca está avaluada en 24.2 millones de dólares y aunque no ha presentado variación en sus ganancias económicas en comparación con el año pasado, su campaña ‘No es complicado’ ha sido todo un éxito.
Mercedes Benz
Esta marca alemana que fabrica automóviles de lujo, que ha tenido una variación del ocho por ciento en comparación con el año pasado, tiene su marca avaluada 23.5 millones de dólares.
Disney
The Walt Disney Company es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. Su marca está avaluada en 23.1 millones de dólares y con respecto al año pasado tuvo una variación del 21 por ciento. Esta compañía se ha transformado en una renombrada empresa global, con las empresas que operan en mercados establecidos y en desarrollo.
Wal-Mart
Wal-Mart Stores Inc. opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La marca está avaluada 21.7 millones de dólares y tuvo un aumento de ganancias económicas del uno por ciento en comparación con el año pasado.
Budweiser
La marca, que incluye a Bud Light, vende fuera de los EE.UU., lo que representa el 51% del volumen del brote mundial cervecero. Esta marca está avaluada en 21.7 millones de dólares.
Honda
La empresa japonesa que fabrica automóviles, tiene un valor de marca avaluada en 21.1 millones de dólares. Honda ha crecido hasta convertirse en el fabricante de motocicletas más grande del mundo y un líder como fabricante de automóviles.
Fuente: http://www.portafolio.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario