miércoles, 13 de noviembre de 2013

Venden el 90 % de Baterías MAC

La planta de Baterías MAC está en Yumbo, Valle del Cauca.

El comprador es la compañía Johnson Controls, con la que venía trabajando desde hace dos años.

El anuncio fue realizado por la compañía estadounidense, al señalar que tomará el control del 90 por ciento de la firma vallecaucana, aunque no entregó detalles sobre el monto de la transacción.
Johnson Controls tiene presencia en más de 150 países y está dedicada a ofrecer aparatos y dispositivos de energía, en especial baterías para uso automotor y sistemas internos para vehículos.
De todas formas, ambas tenían una relación de tiempo atrás. En junio del 2011 establecieron un joint venture con el fin de producir y vender algunas referencias de baterías en Centro y Suramérica, que son vendidas bajo las marcas Heliar, Varta, LTH y Optima.
Según la compañía, esto les permitió ampliar sus exportaciones desde Colombia y ser líderes de un mercado de rápido crecimiento y desarrollo, así como facilitó el ingreso de nueva tecnología e innovación a Colombia. De hecho, en su página web, Baterías MAC aparece como MAC-Johnson Controls Colombia.
El vicepresidente y director general de Johnson Controls para América Latina, Jorge Guillén, dice que el negocio apalancará las operaciones en Brasil y México, que a futuro permitirá mejorar en productos y servicios para los clientes en la región.
La compañía señala que aparte del tema de manufactura de baterías para uso automotor, continuarán con el programa de reciclaje en Yumbo, Valle del Cauca.
Datos de la Superintendencia de Sociedades indican que en el 2012 Baterías Mac obtuvo ingresos operacionales por 114.713 millones de pesos y utilidades por 1.113 millones de pesos. Al cierre del año pasado, sus activos sumaban 245.096 millones de pesos. La empresa fue fundada hace 56 años, y actualmente exporta a más de 30 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario